martes, 1 de marzo de 2011



Berlín acoge lo último en televisores y tecnología audiovisual
Casi todo en IFA 2006 ha girado en torno a la alta definición aplicada al ámbito del llamado "cine en casa": desde la reedición de la guerra de formatos, ahora con el Blu-ray y el HD DVD como contendientes, hasta la profusión de televisores Full HD. A modo de paréntesis entre tanta novedad fotográfica, QUESABESDE.COM echa un vistazo a los más destacados productos que las principales firmas -salvando las ausencias- han presentado en la feria berlinesa.
Berlín. Redacción / Juanra S. Salamero.- En su primera edición como evento anual, IFA se ha convertido en el escaparate mundial de la alta definición que se avecina irremediablemente; no por casualidad, uno de sus lemas es "La televisión en nuevas dimensiones".
href="https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEi82t0YHFOjjM4V3oEMiSGbWleebxmZUNvsplaONF2HKOpSnPLpKE-gLPgotmujjDr2G1znvzmd5WhA_FJbbRHpVe92ejUEphw-1yl1QjntIhlpON8g9A5guPdfVOiZJD738fwpGnk-HJbY/s1600/televisor.jpg">
Aunque la presencia de dos de los principales fabricantes, Sony y Panasonic, ha sido meramente anecdótica y se ha limitado prácticamente al stand de la Blu-ray Association -formato de alta definición del cual ambos son adalides-, otros grandes nombres del sector han realizado un importante despliegue para presentar al mundo sus novedades.

Philips

Diez años después de presentar la primera televisión plana de plasma, Philips muestra estos días en IFA 2006 un prototipo de LCD de 100 pulgadas con la tecnología Ambilight Full Surround, novedad en la gama de televisores Ambilight de la marca holandesa, que ahora también proyecta luz ambiente en los cuatro laterales de la pantalla.




Como miembro destacado entre los defensores del Blu-ray, Philips ha aprovechado el evento para presentar su reproductor de alta definición, el BDP9000, y su "grabador triple", que además de discos Blu-ray también es capaz de grabar DVD Y CD.

Samsung

Otro de los fabricantes con una fuerte presencia en Berlín es Samsung. Entre sus novedades, destaca el televisor LE40M91, el primer LCD de 40 pulgadas que utiliza la tecnología de retro-iluminación LED (diodo emisor de luz). Un sistema que, según proclama Samsung, permite disfrutar del mayor contraste de la industria, además de enriquecer el color de sus pantallas.





La marca surcoreana también ha presentado los modelos LE40F7 y LE46F7, dos LCD con resolución Full HD (1920 x 1080 líneas de escaneado progresivo), de 40 y 46 pulgadas, respectivamente.

Finalmente, Samsung ha anunciado que su reproductor Blu-ray, el BD-P1000, estará disponible en Europa a finales de este año, y ha asegurado que sus dispositivos serán capaces de reproducir BD (Blu-ray Disc) de doble capa, precisamente cuando se rumoreaba sobre una posible incompatibilidad con estos discos.

LG

La surcoreana LG también ha mostrado sus primeras espadas en la feria. Su plato fuerte son los televisores de plasma con VCR integrado, es decir, con disco duro para grabar lo que se desee directamente en el televisor.



Las grandes pantallas han estado muy presentes en el stand de LG. Así, hemos visto un plasma de 102 pulgadas y un LCD de 100. No podemos dejar de mencionar tampoco la pantalla LCD con efecto 3D y sin necesidad de gafas.



Situados a 4 metros del dispositivo por indicaciones de LG, la sensación inicial de mareo generada por este tipo de imagen es más que considerable.

Pioneer

IFA 2006 acoge también un nuevo plasma de 60 pulgadas de Pioneer, que se ha presentado con la intención de consolidar el ya exhibido PDP-5000EX, su televisor de plasma Full HD de 50 pulgadas.




Pioneer, que también pertenece a la Blu-ray Association, ha mostrado su reproductor en este formato, el BDP-HD1, mientras se desmiente la rumoreada presentación de una versión híbrida que sería compatible con ambos formatos de alta definición, el HD DVD y el Blu-ray.

Loewe

Otra de las compañías que también ha expuesto sus novedades, Loewe, ha hecho de la elegancia y el cuidado diseño de sus televisores su carta de presentación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario